miércoles, 11 de enero de 2012

La Radio de México en Hertzio aquí y ahora


La radio como la conocemos hoy en día es muy poco tratada ya que desde hace más o menos unos 30 y picos de años (como diría mi Mamá Lolita) fue asaltada por la caja de colores y comenzaron los problemas, se escucha tan glorioso como la radio reunía por las noches a las familias en la sala mientras el niño terminaba la tarea, la Mamá degustaba un café y el Papá de la familia leía el periódico y escuchaba al Locutor y en momentos veía la nota de la pagina 9 y coincidía con lo que el comunicador decía y había una sincronía entre ellos una interacción sin cables, sin teléfonos, sin twitter, facebook , myspace o hi5. Era puro, sin payolas, sin premios, sin nada de por medio por que lo que se necesitaba era entretenimiento.
Poco a poco los radios se hicieron pequeños y la malvada caja de colores se hizo robusta, paso a ser accesible, paso a ser necesaria y paso a ser parte de la familia y para rematar de un tiempo acá se hizo liposucción y se puso planita, planita, planita y se hizo de leds y en HD y bla bla de eso hablan personas como Álvaro Cueva. El Radio quedo relegado a celulares sencillos por que si quieres escuchar radio en un Iphone o Blackberry hay que pagar entonces un golpe más a la industria y que me dices de los autos ahora todos tienen conexión para tu MP3, CD, USB y porta vasos y poco a poco queda relegada la radio, leí hace poco en el Excélsior que la industría automotriz piensa en meter más pantallas  a los autos, por que habrá más tráfico y entonces adios radios y hola ya no al dvd, más bien creo que a los Blue raids, en fin el paso del hombre es así, tendemos ha abandonar lo que se nos hace "pesado, tosco y obsoleto".
Hoy la radio es el consuelo de los amantes de la música continúa, de los noticieros (en ese aspecto no se puede juzgar, una persona informada es invencible),de los que buscan milagros, de los que no saben nada, de los que dicen que lo saben todo, de los que no pueden dormir, de los presos, de los condenados a muerte y de los condenados a vida ( así lo diría Jaime Sabines), la radio mis queridos lectores es libre con los ojos  de la SEGOB y empresas de monitoreo sobre ella, ya lo dice el mastro  José Carreño
la radio es más vigilada no por que dea más que la TV, si no que es inmensamente grande.

Así podemos hablar y de hecho lo haremos por que esto apenas empieza, esto comienza, la radio en AM, FM e Internet necesita que se hable de ella, y si tu gustas que le de mi punto de vista respecto a algún programa aquí están mis redes sociales en:
En Facebook buscame como @zaurock
En Twitter buscame como @saulradio

La recomendación de día:

Si necesitas informarte y reir tenemos una buena opción por la mañana a partir de las 6:00 ponle al 88.9 en FM en internet 889noticias.mx y escucharas la llamada Primera de Panorama con Alejandro Cacho (De los mejores informadores de México) Areli Paz ( Gran second) Iñaki Manero (Si era bueno en rock 101 es mejor cuando habla de temas serios, "no lo hagan enojar") Carlos Muñoz (Otra joya ).

Calificación al programa:
Debes estar primero que nada conciente que cada 15 minutos se va a cortar el hilo del programa por el mentado "tráfico y clima" eso si, he de reconoces que las voces son tan agradables, No es un noticiero que quede claro, por que gracias a Dios no tiene esa formalidad, es una radio revista, hablan de todo y es más hasta cantan, con el objetivo de que nosotros como escuchas nos colgemos una sonrisa de oreja a oreja.
la sección de deportes, se llama "Todos contra el Chiken" , pero es divertido y debes en cuando informa.

Calificación a los conductores

Alejandro Cacho: 9.8 si no fuera en ocasiones tan tendencioso yo le daba el 10
Areli Paz: Si definitivamente necesita que le brinden más espacio para que opine, me encanta como da la información y su tono de voz es agradable. 10
Iñaki Manero: La trivia es genial, apoyar a Alejandro Cacho también pero hay que brindar opinión propia 9.5
Carlos Muñoz ( El Chiken) : ¿Dios es enserio? Es agradable escuchar relajo, pero dar la información de corrido, casi comiendose las comas, pues me hace preferir a Miguel Ángel González. 6.8

Así iniciamos y pues a darle que hay mucho, mucho que oir.
No criticare estaciones de un solo golpe se tiene que deshilar poco a poco
y habrá días en que compare.
Recuerde cierre sus ojos y habra sus oidos para escuchar y entender la radio.
Saúl Gómez
salemradio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario